mediacion-mediatica

Dentro de las novedades de la 19 Bienal de Arte Paiz, la mediación artística es una de ellas. La metodología de la misma fue diseñada para crear una interacción directa y lúdica con el público asistente, a través de dispositivos museográficos que se acercan a dinámicas de juego por medio del aprendizaje a través del arte.

De igual forma a partir de la información seleccionada a partir de los temas planteados por el concepto curatorial y los procesos de producción de los artistas se realizó el material didáctico de soporte como la guía educativa, que plantea situaciones, tiene ejercicios prácticos de reflexión y discusión, que simplemente nos sugieren arcos de conexiones que, inevitablemente, tendrán que ser ejercidos por nuestra capacidad de ampliar discusiones y reflexiones, a partir de lo que vemos.

Vale la pena resaltar que desde la mediación artística los estímulos que mueven las intenciones en el arte y los artistas, son precisamente el lugar donde se nutre, para poder crear metodologías de aprendizaje que sean cercanas al público, y que permitan identificarnos y sentirnos conectados, desde una memoria colectiva. La  coordinación de la mediación artística está a cargo de Andrea Mármol quien a su vez contó con la colaboración de Hellen Ascoli para el diseño de la  metodología de la misma.

Coordinación general: Andrea Mármol
Conceptualización: Andrea Mármol y Hellen Ascoli

Andrea MarmolAndrea Mármol

hellenascoliHellen Ascoli